Redes
Amistad, Colaboración y Circulación.

Viajamos y nos damos cuenta que somos muchas las personas que desde nuestra cotidianidad estamos generando acciones para construir una sociedad más consciente, empoderada y afectiva.

¿Y si nos articulamos? Nada mas que amistad; conocer qué están haciendo en otros lugares, aprender y compartir. Imaginar el inmenso potencial de nuestras acciones cuando se unen y la alegría infinita que desprende conocer a otras personas que transitan rutas similares y que casi como excepción a la regla desafían modelos establecidos para crear su cotidianidad.

Desde lo formal, generando encuentros y actividades en red, hasta lo informal del almuerzo o el contacto para promover la circulación, le apostamos al encuentro y a la creación de puentes, para mirarnos desde nuestra humanidad y caminar juntas/os.

Acciones de articulación

ZUMA Ecosistemas Culturales inicia en el 2015 a raíz de 3 encuentros ZUMA a nivel nacional (Cali, Pereira y Cartagena) buscando construir la articulación de personas, espacios y proyectos relacionados con el sector cultural independiente de Colombia en donde se logró crear un primer lazo con mas de 300 personas y aproximadamente 50 proyectos del país.

Actualmente nos encontramos ante el reto de seguir alimentando esta plataforma de articulación, a través de la concreción de circuitos de circulación para artistas independientes, educadoras/es alternativas/os y las experiencias de sobrevivencia en el sector cultural colombiano.

VIDEOTECA ZUMA

Encuentro Zuma Cali

Enero 2015

Encuentro Zuma Cartagena

Julio 2015

Sistematización Zuma

Estos festivales buscan articular personas del sector cultural, innovadores independientes y proyectos medioambientales, artísticos y sociales en jornadas de creación, ventas y muestras para despegarnos los miedos juntas/os y darnos un impulso en nuestras iniciativas auto-sostenibles. Se han realizado 5 festivales "Despegue" en 4 países con más de 50 proyectos autosostenibles invitados.

MEMORIAS DE DESPEGUES

El Despegue - Cali, Colombia

Septiembre 2013

El Despegue - Asunción, Paraguay

Junio 2014

Mendoza - Argentina

Diciembre - 2015

Las acciones de circulación (ruta de investigación y giras musicales) han creado un espacio de red muy orgánico fundamentado en la amistad, la convivencia y la colaboración. Sin pretensión de ser red, nos hemos convertido en hermanos/as enriqueciendo nuestro trabajo conjunto y nuestro desarrollo como proyectos y como seres humanos. Dentro de esta ruta orgánica contamos con aliadas/os más de 100 espacios aliados en 10 países Suramericanos.

MEMORIAS DE LA RUTA

Oruro - Bolivia

2016

Norte de Argentina

2016

Quillota - Chile

Febrero - 2016